miércoles, 23 de junio de 2021

EL CAMINAR DE MI CAMINO


Es que yo creo

que el grito con rabia no es más bello

que una palabra atada a tu bondad,

que la pataleta y el asalto al cielo

solo son la mueca retorcida y cruel

de los fantasmas de la infamia 

y el opio torpe de la pesadilla que tritura sueños

y miente 


Que la palabra 

que la sonrisa 

que el ser uno y trino 

que el ser todos uno en nuestras manos

en nuestros latidos 

en un abrazo sin pausas ni embustes


Estoy convencido


Que amarnos por sobre todas las cosas 

contra la pólvora y la dinamita y el zonzo frenesí

del odio con acordes en sol menor y mala fe

 

Que mi voz no ha de apagarse porque lo quiera el milagro 

mendaz de algún dios de pacotilla y verde olivo 

Que no tengo astillas del muro en mi mirada 

Que mi seso no es amasijo extraviado de ilusiones 

y calendarios borroneados en los días que siguen al desconcierto

ni escondrijo de silencios y traiciones 

sino el canto siempre nuevo de la libertad no lastimada 

y la esperanza en pie sin magulladuras ni candados 


Estoy convencido

 

Es que creo

y estoy convencido

y nunca dejaré de creer con esta almibarada ansiedad de primaveras y amaneceres

 

Y nada ni nadie ha de torcer 

el caminar de mi camino 

y tampoco la bendita terquedad de mi sonrisa 

y mi palabra resquebrajando sombras

y temores


Porque mi camino seguirá caminando

al compás de ladridos 

travesuras de niños 

y destellos de vida


Con amor


 



© Bernardo Rafael Álvarez

23 de junio 2021/04:43 p.m.