miércoles, 14 de octubre de 2015

SOLO OJOS


Solo ojos
como un espejo en el que se repiten
infinitamente
túnel de agua viva y de sueños disparado
como una saeta mensajera
mi búsqueda y tu luz
mi extravío y tu laberinto
mi espera y tu impaciencia
mi duda y tu certeza


Solo ojos
como un muro
y mi pudor infame emplastado
sin penitencia
en el lienzo desconcertado de la fuente que susurra
tras los pasos que se ausentan sudorosos
en la noche entreverada
y confundida con tus ganas de llorar
y mis manos que se ahogan
en la caricia garabateada solo en el deseo


Solo ojos
para ver que te veo sin verte
para ver que me ves sin mirarme


Solo ojos
como el guiño
del abandono y la orfandad
Milagro ahogado
Suicidio anodino de la búsqueda
y la torpeza


Solo ojos
para sobrevivir a la sombra despedazada
del cielo entoldado de esta ciudad que se avergüenza
de sus silencios

Solo ojos
espejo del agua que brota en tu voz que ya no suena
pero ya solo convertido en cartón rugoso
enganchado a la palabra nonata
que flota como arpón de goma en el lago
que es esta pantalla perpleja
que me mira
y se burla punzada inclemente
espina de cactus clavada en la lengua
como una condena que tritura
una a una las palabras acobardadas
que jamás pudieron respirar de tu aliento


Solo ojos
como el espejo abismal de un túnel

de agua viva
pero sin salida



Solo ojos
filosos
calcinantes


(Suficientes
para deletrear las huellas del camino
que han de andar
los latidos desordenados
de nuestros locos deseos)                         ____________________
                                                                                13/10/2015. 10:06 PM