domingo, 3 de febrero de 2013

EPÍSTOLA PARA JORGE VEGA "VEGUITA" / Carlos "Coco" Meneses (desde Palma de Mallorca)

                                          
    Veguita: la culpa es mía, te debí haber telefoneado más veces. Pero te noté tan firme cuando sólo tenías un sólo ojo que pensé que ninguna desgracia te iba a derrotar. Por mi descuido de no volverte a llamar sólo me quedó en la memoria tu imagen de l959, después salí del Perú y no te volví a ver más.

    Te recuerdo de 18 años llegando a la redacción de Ultima Hora donde conocías a alguien y querías trabajar (es un decir) en ese diario. Casi diría simultáneamente me enteraba de que tu papá se dolía  porque no querías estudiar y pensaba que el futuro que te esperaba sería muy negro.

   Afortunadamente se equivocó tu padre, lástima que no se enteró del equívoco. Tu futuro fue dorado. Formaste parte de la redacción de Ultima Hora, te vi llegar varias veces a esa redacción con las manos vacías de noticias. Estabas en la sección Locales y te transportaron a Deportes. Parece que algo hiciste o alguna información trajiste, aunque de fútbol y box no tenías ni idea.

   Ya en los últimos días que estuviste en ese diario de Baquíjano tomamos algo en el Romano, tú cerveza y yo un chilcano de pisco. Y me hablaste de libros algo que me asombro y me gustó. Después, mucho después me empezaron a llegar noticias de tus andanzas siempre con libros bajo el brazo. Figura a la que se denomina “sobaco ilustrado” pero que perdía valor en tu caso. De los libros antiguos que vendías a tu nutrida clientela intelectual leías no sólo algunos.

   Ahora tengo la tentación de telefonearte, pero te fuiste sin dejar dirección, como anotan los carteros cuando no encuentran al destinatario. Así que te escribo estas líneas y no utilizo una botella ni la lanzo al mar, la dirijo al Paraíso de los Bohemios y trato de calcular cuántos litros de cerveza te habrás bebido a lo largo de tu vida. Te prometo que en nuestro próximo encuentro beberé cerveza contigo.

   Buena estancia paradisíaca!
  
   Tu  viejísimo amigo,

           Carlos Meneses “Coco”

___________
Texto enviado desde Palma de Mallorca, por Carlos Meneses